Comer express y saludable, ¿es posible? Para Bloody, la coctelería que hace esquina en la calle San Miguel 38, la respuesta es un rotundo «sí»: express, saludable, y «como si estuvieras en tu propia casa», añade Christian Moratiel, gerente de Bloody.
La música desenfadada, los uniformes, los asientos, la luz, la decoración… cada detalle y rincón del establecimiento transporta de manera natural a la calidad del hogar. «Cuando alguien viene nos preocupamos por marcarle el perfil de sabor, preguntarle qué le gusta, qué le apetece tomar», apunta Moratiel, «un «siéntate, relájate y disfruta». Nada más».
Y bajo esa filosofía nace su nueva y creativa propuesta: Mediodía Bloody. Esta fórmula de menú de mediodía ofrece diferentes formatos de platos para todos los gustos, sin mayores pretensiones que la calidad y el equilibrio.

«Buscamos ofrecer al cliente un concepto menos clásico del menú de mediodía, sacarle un poco de la rutina con platos sencillos y calidad que le puedan apetecer en ese pequeña franja de horas que hay a mediodía», señala Christian.
Lo mejor: la fórmula está pensada para volver al día a día en plenas facultades y sin digestiones pesadas.
Opciones de mediodía para todos los gustos (y bolsillos)
Su apuesta se asienta en platos con mucha personalidad, donde hasta las típicas patatas del plato combinado son deluxe, o recetas como el poke o ramen diario, una tentación muy apetecible para los estómagos más trendys,
«Es una especie de escalón previo a nuestra carta, que tiene platos más elaborados pero igualmente muy accesibles y siempre de primera calidad», señala Christian.
Las combinaciones de la fórmula se deshacen en la boca con solo nombrarlas: los ñoquis de borraja con salmón y laminado de lagarto ibérico, o la ensalada de quinoa con matices cítricos y salmón marinado templado son una delicia para los sentidos (y el estómago).
Ver esta publicación en Instagram
Además, si eres de las que apuestan por el plato único, el Mediodía Bloody ofrece nueve opciones que incluyen agua, cerveza o vino a 7,90 €. Pero si te apetece explorar al máximo tus gustos culinarios, ofrece propuestas más exóticas como el poke bowl de atún o salmón o Ramen (Salmón marinado templado o conocido también como el cocido japonés) por solo 12,90€ (y bebida incluida).
«siéntate, relájate y disfruta»
Algo más que una coctelería
«Somos una coctelería que mira mucho a la ciudad, queriendo que sea el cliente el que complete el concepto Bloody: un sitio abierto y plural, donde cualquier persona se puede sentir cómoda. Pero sobre todo, que lo disfrute a través de lo que nosotros hacemos, que son cócteles y comida», nos dice Moratiel.
Y es que aparte de la opción de mediodía, cuenta con decenas de referencias para una buena muestra de sugerencias que identifican la filosofía del local: mezclas posibles donde todo es bienvenido en perfecta sintonía.
Ver esta publicación en Instagram
Para Christian, la coctelería es «la excusa perfecta» para poder dialogar con el cliente. Y es que el mejor de los éxitos en el negocio «es cuando alguien te dice “qué bueno está esto”. Para el coctelero, «la coctelería sirve para conocer mejor al cliente, para conocer sus gustos, su forma de disfrutar de la hosteria. Y es ahí donde la creatividad, aquella neceidad de transmitir cosas que no te salen por los conductos ordinarios, tiene sentido. Porque es algo que nace de ti para el exterior, y es el exterior el que te tiene que aceptar. Y le tiene que gustar», señala Moratiel.
Y es precisamente ahí, en el momento hogar, donde el establecimiento de la calle San Miguel de Zaragoza cobra su sentido: «Bloody ha nacido para conocer al cliente, jugar con aquellas combinaciones de plato y cóctel que casen con su perfil de sabor», dice Moratiel. «Pero sobre todo, que disfruten del momento Bloody y se queden con una sonrisa».
Un non stop que comienza con el arte del barista y acaba con la magia de los cocteleros. Un ecosistema donde la palabra que más se usa con nota predominante es el equilibrio.
BLOODY ZARAGOZA
Dirección: Calle San Miguel, 38, 40 (Zaragoza)
Contacto: 876 64 36 62
IG: @bloody_zaragoza
Opciones de servicio: Comer allí, para llevar y a domicilio