El amor no puede ser egoísta. Así siempre nos lo enseñan. Y esta afirmación debería extenderse a todo lo que conlleva celebrarlo en un día todavía en pleno auge como es San Valentín. Ser generoso con el amor en cualquiera de sus formas es una manera de perpetuarlo. Respetar y cuidar nuestro mundo es una manera de amar al prójimo, a tu pareja en este caso.
Así que este año te proponemos celebrar el 14 de febrero con un Cupido vestido de verde a través de propuestas sostenibles. ¡Deja tu huella en el planeta con amor responsable … y por supuesto sorprendiendo gratamente a tu crush!
Regala un árbol.
El Bosque de los Zaragozanos es un proyecto de ciudad accesible para todos a través del apadrinamiento de árbol en un solo click. De hecho os recomendamos comprar dos (cada uno tiene un coste de 10€) y así cuando lo vayáis a plantar y crezca vuestras raíces se entrelazarán para siempre.
Frente al consumismo, artesanía de la bonita y útil
De los árboles, la madera, y del árbol de boj (directamente de los Pirineos) el acero de la maderas. Buxus, ofrece diferentes productos realizados a mano como piezas de menaje y cocina para los chefs en ciernes o joyas y detalles que son puro simbolismo.
Detalles amorosamente sostenibles en Erre Que Erre
Este comercio de proximidad situado en pleno Casco Histórico ofrece decenas de productos que apuestan por una entorno más sostenible. Un paraíso para el amor más eco dirigido a todos con propuestas de cosmética e higiene natural.
¿Te apuntas a la revolución del amor ecofriendly?
La Modateca
Está claro que la moda tiene una segunda vida de esplendor, y prueba de ello es el proyecto tan bonito con Taimyr, creadora de La Modateca. En su web podemos encontrar ropa ética y vintage con la que lograremos un armario más sostenible. Lo de esta firma es un enganche sano por la capacidad de su propietaria para hacer grandes creaciones con lo que otros desechan. Y si no, echa un vistazo a estos maxi bolsos elaborados a partir del reciclaje de paquetes de café, ¡todo un objeto de deseo para los enamorados más conscientes!
Ecoexperiencias llenas de vida.
Una de las maneras más bonitas de regalar es regalar vida a través de experiencias como puede ser un fin de semana en La Torre Alta de Ram. Un lugar aislado del ruido con parajes que permiten un contacto estrecho con un entorno natural a tan solo 15 minutos andando desde Alcañiz. La casa data de finales del siglo XVII y conserva gran parte de su estructura de piedra y vigas de madera original intacta. Además ¡sorpresa! es petfriendly.
Ver esta publicación en Instagram
Otra forma de sorprender a tu pareja con vida es con una mascota. Pero recuerda: adopta, ya que hay desgraciadamente muchos abandonos y perros y gatos buscan hogares con amor.
Además Zaragoza se está convirtiendo en una ciudad amable y accesible para perros a través de la creación de zonas de suelta y la proliferación de locales y espacios petfriendly y la concienciación de dueños que hacen la convivencia de todos más plena
Y si para ti, el amor incluye al planeta, puedes apostar por una experiencia gastronómica que respete los animales y los recursos limitados de la tierra. En la ciudad crecen las opciones veganas o animalfree y puedes optar por ambiente más sofisticado como el de Baobab, que presenta una cocina sin complejos, deliciosa para vegetarianos o no y que encuentran pasiones en su forma de presentar el concepto. Si optas por quedarte en casa, Alma Criolla con sus empanadas variadas que incluyen productos de “kilómetro 0” o La Vegana son aciertos para la noche más romántica.
El consumo desmedido no es una forma de amor. Hoy, existen acciones sencillas que llevan implícitas maneras de decir “te quiero aquí y ahora, ¡pero por mucho tiempo!”.
¿Y tú?¿Te apuntas a la revolución del amor ecofriendly?